Frase

Frase

martes, 29 de noviembre de 2011

Un atisbo de la Educación del Nuevo Milenio - Edumorfosis

UN ATISBO DE LA EDUCACIÓN DEL NUEVO MILENIO
FUENTE DE CONSULTA: Blog Edumorfosis

"Esto es sólo una pequeña muestra de las tantas actividades innovadoras que ocurrirán en la educación del nuevo milenio. La sociedad misma está moviéndose hacia estas transformaciones a pesar de las fronteras cerradas y limitadas en las que se encuentra el sistema educativo. Un nuevo sistema social está conformándose por parte personas de libre pensamiento que ponen sus ideas en constante movimiento a la disposición de los demás. Nuevas comunidades de práctica (ciber-sociedades) que ejecutan diversidad de roles en sus entornos digitales, pero que sus ideas de cambio transvergen los límites del conocimiento impuestos por los actuales círculos elitistas excluyentes de enseñanza.
Lo que verán a continuación es sólo un atisbo de una verdadera reforma socio-pedagógica que exigirá una 'education on demand' en la que los entresijos políticos estarán completamente desconectados de las reales preferencias, necesidades e intereses de los ciudadanos contemporáneos. La siguiente tabla muestra una comparación entre la educación tradicional y la educación del nuevo milenio. Hay mucho más que aportar en esta discusión. Sólo hay que encender la chispa para que la comunidad comience a enfrascarse en la discusión global sobre lo que debe ser la educación del siglo 21..."
"¿Hacia dónde nos dirigimos ahora?"

Es muy interesante la reflexión de Edumorfosis sobre las necesidades de la Educación Actual y su comparación con la Educación Tradicional. Edumorfosis me parece un verdadero especialista de las Tics aplicadas a la Educación. Texto propio para la reflexión y la discusión.
Fde erratas. Dice aceso, debe decir acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario