Frase

Frase

jueves, 2 de septiembre de 2010

ECOS del CBFC2010 Sede Atizapán de Zaragoza

Evidencias



Opinión de la Profra. Guadalupe León Linares, docente de la Escuela Secundaria Oficial Nº 0540 "Vicente Guerrero"

video

Opinión del Profr. Santos Cruz Torres, del Instituto "EL PEDREGAL"

video
El siguiente texto es del Profr. Iván Jaxmany Bernal Sánchez, del Instituto ETAC Lomas Lindas de Atizapán de Zaragoza, que emite su opinión (texto dejado en el Blog de Recursos Pedagógicos, referente a los Cursos Básicos de Formación Continua CBFC2010 en su sede Atizapán de Zaragoza.

jaxmany dijo:

"Creo que mas que una reforma en la educación, lo que verdaderamente se necesita es gente con vocación, una verdadera pasión por querer enseñar y cambiar un poco las cosas, creo que la educación en México se ha convertido en una institución llena de planteamientos ortodoxos. La enseñanza debiera ser completamente práctica y lúdica, no sistemática y metódica... Sin la necesidad de querer en verdad sembrar un cambio y una pasión por el trabajo de nada nos sirve una reforma educativa. Aprendemos por necesidad y debemos sembrar el sentimiento de curiosidad en los alumnos para asi lograr un verdadero interés en la educación y el aprendizaje. Estoy de acuerdo en que "la escuela mata la creatividad" y que mejor ejemplo que ver en las escuelas leyendas que dicen: No corro, no grito, no empujo... Lo único que estamos generando es decir "No sientas, solo escucha, siéntate y aprende y repite" Son comandos que una vez vistos son programados en los niños y es una cuestión que pesara en su aprendizaje, lo vemos en primarias y secundarias, etapas importantes en el desarrollo de la creatividad. De nada nos sirve una reforma educativa si no atendemos los detalles que verdaderamente influyen en el aprendizaje. En cuanto a los cursos básicos de formación, mis felicitaciones al personal encargado, una gran labor por parte del supervisor y los profesores, es necesario la interacción y el intercambio de ideas de trabajo; Aunque mas que un análisis a los puntos a trabajar conforme a la reforma, me hubiera gustado un análisis en cuanto a puntos de opinión, como mejorar la educación?, que estamos haciendo mal? Porque no hay interés por parte de los alumnos en aprender? Una mesa de opiniones de parte de quien lleva el peso de la enseñanza, es decir de los profesores, para así sembrar en nosotros mismos lo que es la curiosidad. El estudio de la reforma no toca a cada uno de nosotros de manera personal, pero quizá eso sea en otro curso. Ojalá puedan darle seguimiento a mis comentarios, que son tan solo mi muy particular punto de opinión. Dejo mi correo por algun posible intercambio de ideas (jaxmany@yahoo.com.mx)"

Jorge Vega Brito dijo:

Muchas Gracias MAESTRO por tu valiosa aportación, ofrezco hacerla llegar "íntegra" a la mesa de trabajo del Consejo Técnico Regional de Supervisores de Educación Secundaria y tendrás atentas noticias. Por otro lado debemos estar orgullosos de que en las escuelas estatales tengamos personas tan valiosas como tú, que con sus ideas brindan otras opciones de crecimiento del sistema educativo. Te recuerdo que debes seguir impulsando tu trabajo tanto como tu talento, porque seguramente al paso de los años, tendrás OBRA, MÉRITO Y ÉXITO, características importantes del profesional que deja huella positiva en su labor. Me dispongo a tus órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario