Frase

Frase

jueves, 7 de junio de 2012

El Virus de la Actitud ---- Revísalo


FUENTE DE CONSULTA: Youtube --- Subido por felixcortesh el 04/03/2011 --- "EL VIRUS DE LA ACTITUD. Puedes encontrar el resumen de este video y su descarga en http://felixcortesh.com/2011/10/video-el-virus-de-la-actitud-completo/


Es un video muy didáctico, permite identificar dentro de los equipos de trabajo, la diversidad de actitudes de sus integrantes y que debe conocer el líder con la finalidad de corregir en su caso y encauzar las energías en el logro de las metas institucionales....

Félix Cortés  resume el video en el siguiente texto:

EL VIRUS DE LA ACTITUD.

Los principales virus que describe el video son:

El alterado: Es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa
El perfeccionista: Es aquel que utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás.
El resistente: Es aquel que por su actitud impacta fuertemente en el desempeño de la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectar con su actitud a otros compañeros de trabajo.
Ese no es mi trabajo: Cuando las personas no quieren ver mas allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a la organización.
Esparcidor de rumores: Es aquel que nunca tiene argumentos válidos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárselo a conocer a todo el mundo.
No comprometido: Que es aquel no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con su actitud es lesionar el entusiasmo que sienten los demás.
El pesimista: Para el todo es malo, y no cree que las cosas que se hagan tengan un fin positivo.

A mi juicio creo que es un mensaje de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario