Frase

Frase

viernes, 25 de junio de 2010

GRACIAS A LA INSPECTORA CONCHA VIDORRETA - PAÍS ESPAÑA


ES UNA PRESENTACIÓN CON EL TEMA DE COMPETENCIAS BÁSICAS QUE HACE LA INSPECTORA DE EDUCACIÓN [PAÍS ESPAÑA] CONCHA VIDORRETA, A QUIEN LE ENVIAMOS UN SALUDO ATENTO DESDE MÉXICO. ESTA PRESENTACIÓN FUE TOMADA DEL BLOG DEL INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE ESPAÑA Y CONTIENE CONCEPTOS EDUCATIVOS UNIVERSALES MUY IMPORTANTES PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA Y LOGRAR CONVERTIR "LOS CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN". GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA APORTACIÓN.
ESTE ES UN TEMA PARA LA REFLEXIÓN Y EL DEBATE.

miércoles, 23 de junio de 2010

BIENVENIDOS COMPAÑEROS SUPERVISORES

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
REUNIÓN DE TRABAJO EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, MÉX.

martes, 22 de junio de 2010

Conferencia Magistral TEMA Competencias y Currículo por el D. ÁNGEL PÉREZ GÓMEZ


Este video [Publicado por el Instituto Cañada Blanch con sede en Londres con fecha 10 de marzo del 2009] es de una Conferencia Magistral dictada por D. Ángel Pérez Gómez, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, con el tema Competencias y Currículo: Transformar el currículo para reinventar la escuela, donde da una semblanza general de lo que es la Escuela Actual. De una manera clara y objetiva señala que los aprendizajes deben tener "un valor de uso..." y no "un valor de cambio..." y enfatiza que la escuela debe ser "una red de vivencias..." Además analiza de manera general la práctica educativa y sugiere reconocer las necesidades educativas actuales. Para ello es indispensable tener en cuenta que los alumnos adquieran Competencias que les permitan aprender a resolver de manera adecuada todas "las incertidumbres" que la vida les presenta. Para lograrlo propone "reinventar la escuela actual". Recomienda que de las diversas definiciones que existen, se analice y reflexione una que a su juicio es la más importante, la que se ajusta a las necesidades educativas actuales; hace un valioso análisis acerca del concepto que a la letra dice: "COMPETENCIA es la capacidad de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas en forma adecuada en torno a contextos y a demandas claves; supone una combinación de habilidades, prácticas, de conocimientos sustanciales, de valores éticos, de actitudes, de emociones y otros componentes sociales y de comportamiento, que se movilizan conjuntamente para lograr una acción adecuada y eficaz". La Conferencia es muy significativa y deberían conocerla los Maestros que trabajamos en Educación Básica y en lo posible rescatar todas las ideas y conceptos; y sensibilizarnos para hacer una reflexión personal y mejorar nuestra práctica docente.

viernes, 18 de junio de 2010

Rumbo al BICENTENARIO "MÉXICO EN LA PIEL"


MÉXICO EN LA PIEL. VERSIÓN ORIGINAL. FUENTE: Video encontrado en Youtube... "chicharramexico- 17 de febrero del 2009 - en 1998 se realizó este video con las voces de los cantores de XCARET [Jessica Candiana, Erik González, Justo Aguilar, Víctor Martínez] desde entonces lo han interpretado al final de las casi 4000 funciones del espectáculo de XCARET y visto por más de 10 millones de personas". Es un canto a México, propio para considerarlo en las diversas actividades de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.

martes, 8 de junio de 2010

ZE S052 Reconocimiento a la ESTI 99




El Consejo Técnico Regional de Supervisores de Educación Secundaria, hace patente su RECONOCIMIENTO al GRUPO CORAL de la ESTI Nº 99 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA por haber logrado el PRIMER LUGAR, en el XXVIII Concurso Estatal de interpretación del Himno Nacional Mexicano [con docente sin especialidad]. Muchas Felicidades.
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

lunes, 7 de junio de 2010

ATENTO AGRADECIMIENTO


RECONOCIMIENTO ESPECIAL al C. Profr. Francisco Javier Navas Mejía, Coordinador del Centro de Maestros de Naucalpan 2, por su magnífica exposición denominada "TRANSVERSALIDAD Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS" desarrollada el 29 de abril del año en curso; quien cumplió satisfactoriamente las expectativas consideradas en esta reunión de trabajo académico.

ACUERDO 200 Bases Instructivas


"BASES INSTRUCTIVAS PARA LA APLICACIÓN DEL ACUERDO 200, QUE NORMA LA APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE" documento proporcionado por el Profr. Francisco Javier Navas Mejía, Coordinador del Centro de Maestros de Naucalpan2.